martes, 12 de mayo de 2009


De mi infancia tengo muchos recuerdos, cientos de travesuras, chiquilladas… recuerdo a mi madre salir detrás mía para pellizcarme por portarme mal… nunca conseguía alcanzarme. Recuerdo cuando escapaba cuando venía a recogerme al colegio porque yo ya era mayor y quería volver a casa sola, solo tenía 6 años.
Recuerdo cuando me fugaba de ballet, o de jota porque lo que yo quería era jugar al baloncesto y mi prima Pili siempre me atrapada…claro, ella iba en moto y yo corriendo.
Recuerdo que me llamaban palillo eléctrico, cerilla, fugimoto, petra chica, mil apodos que antes eran motes y ahora es pura nostalgia.
Recuerdo a mi mejor amiga, se llamaba Desiré, ella gordita y yo pues eso “un palillo eléctrico”…
Recuerdo la primera vez que me caí con la bici, dios… pensaba que de esa no salía… y la primera vez que me cole en una acequia creyéndome que era una gacela saltarina.
También recuerdo a mi primer mejor amigo, Manuel, aun sigue siéndolo… Recuerdo mi primer novio, Blas, ¿Qué habrá sido de él?. Mi primer beso, mi primer desengaño, mi primera mentira, mi primera verdad, lo recuerdo todo, lo tengo en la memoria nítida, como si de ayer se tratara.
Ahora me he hecho mayor y esos recuerdos, ese pasado han forjado mi presente, soy lo que soy gracias a esos recuerdos…
A todas las personas que han recorrido mi camino conmigo, les debo un cachito de mi, hasta a las que me hicieron daño, también les debo lo que soy.
Mi hermana y yo, por edad, nos llevábamos a matar, ella quería ser mi hermana mayor y yo no quería ser su hermana pequeña, quería ser aun mas mayor que ella, le robaba la ropa, me chivaba de sus cosas, la espiaba, le quitaba fotos, la asfixiaba con la almohada, le daba y me daba calmantes vitaminados, y ella siempre decía “ mamaaaaaa mira la hermana”, y claro llegaba mi madre y ¡Zas! Pellizco al canto… no sé porque pero siempre tenía la culpa: D
Ahora sin embargo la relación con mi hermana es totalmente diferente, no se nota la edad, solo un poco cuando me aconseja, no le hago caso, y al final ella tiene razón, dicen que la experiencia hace al maestro. La quiero con toda mi alma, es mi consejera, la que me grita cuando no me entero para que me espabile, la que pone un punto de cordura cuando todos estamos desquiciados… es todo eso y más, y no sé como lo consigue, pero estando a cientos de kilómetros parece que está aquí, la vecina del 5º.
Mi hermano y yo hemos tenido poco contacto de pequeños, era muy mayor… yo 0 y el 15, yo 5, el 20 y haciendo la mili… dios mío…pero siempre recordare cuando a medio día nos peleábamos por el sofá… siempre ganaba… yo le soltaba a mi hermana, pero mi hermano me soltaba a mí, era una cadena. Los calmantes vitaminados se regalaban en mi casa.
Traía bolsas de tanzanitos y conguitos,… y nos los comíamos!!!! También recuerdo cuando desayunábamos juntos leche y madalenas… una vez que mi hermano se marcho de casa, se acabo el vaso de leche caliente…
Ahora mi hermano tiene una familia maravillosa, creada con gran esfuerzo, y viene otro miembro en camino (no doy abasto en regalos de sobrinos).. y aunque mi hermano tiene su vida hecha…solo tienes que llamarlo para que este ahí junto a ti ayudándote, sin pedir nada a cambio, protegiéndote, buscando la mejor solución, y no poniendo problemas para nada…

Ellos me han dado 4 sobrinos y medio maravillosos, que adoro, que son fruto del amor y el cariño, son los niños mas cariñosos que conozco y su tita es su aliada y combatirá contra todo lo que les pueda hacer sufrir. Son parte de mí, es un regalo a compartir por todos,…
Siempre serán parte de mi, mi hermano y mi hermana, nene y lidia, son mi familia, mis manos, mis pies, mi corazón, mi cabeza…somos un triunvirato y nadie nunca nos debe separar ( ni las herencias, jajaja)
Mi niñez, mi juventud, mi adolescencia… ha sido feliz, muy feliz…en mi madurez empieza a salir el sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario