martes, 12 de mayo de 2009

Tu decides, no lo olvides

Siempre dependemos de las palabras que nos dice la gente.
¿Me queda bien esta camiseta? ¿Le llamo? ¿Puedo pasar? ¿Puedo salir esta noche? ¿Qué hago?¿ Te enfadas si…?
Si te ves bien con esa camiseta, ¿porque cambiártela si te dicen que no?
La inseguridad posee al mundo… nadie está seguro de nada, hasta el que cree que lo está, duda.
Entonces, ¿Qué pasaría si te rodearás de mala gente? Dependerías de sus palabras, consejos, y siempre te iría mal porque su objetivo es ese… ellos crecen y tú te haces más pequeño.
Antes dependía de todo aquel que me rodeaba, dependía de la opinión de mis padres, necesitaba su aprobación, si ellos decían si, seguro que estaba bien hecho… sin embargo si decían no, me empeñaba en ocultárselo para no decepcionarlos.
Dependía de mi pareja, de su estado de ánimo, de que no se enfadará, de que no mal pensara… hacia las cosas temerosa, y más bien dejaba de hacerlas por miedo a su reproche o incluso perderle.
Dependía de la opinión de la gente que me quería, ¿hago bien o mal?, ¿le dejo o vuelvo con él? ¿Sigo mis impulsos o me controlo?
Al final con tanto depender por mucho que intentes que todos estén contentos no lo consigues, siempre hay alguien que no comparte tu opinión o al que le haces daño con tus actos.
Así que un día, harta de pensar en cual era la mejor manera de…, solo por el hecho de ser la buena chica que he sido siempre, decidí seguir mis impulsos, sin consultar a nadie, solo los mantenía informados de mis pasos… me saldrá bien o me saldrá mal, pero es cosa mía… si mis padres sufren se les pasará, soy su hija, si mi pareja sufre, se le pasará, encontrará otra persona que le ilusione, si mis amigos me dan las espalda, seme pasará, es que no eran realmente mis amigos.
Finalmente, mis padres sufrieron, mi pareja sufrió y mis amigos no me dieron la espalda. Mis padres lo están superando, mi pareja busca nuevas ilusiones y mis amigos me rodean con su cariño.
Con todo esto solo puedo decir que uno es dueño de sus actos y egoístamente debe pensar en lo que quiere y le hace feliz… esa búsqueda de la felicidad continua solo la podemos realizar decidiendo nosotros y solos nosotros qué camino tomar, nadie mejor que uno mismo se conoce.
Se debe escuchar, se debe pensar en los demás pero tu vida no debe depender de nadie, porque entonces por más que lo intentes… NUNCA SERA TU VIDA.

8 comentarios:

  1. Bueno acabo de leer tu blog, y desde el mayor respeto del mundo, no comparto ni una sola de tus palabras, dices que la vida de uno no debe depender de la de nadie, bien pero no puede entender eso como que cada uno haga lo que le veng en gana, la libertad de cada uno termina donde comienza la de los demás.

    El unico egoismo aceptable es el de procurar que todos estén bien para asi estar uno mejor, es la unica manera de pensar en uno mismo y no ser egoista.

    Un saludo kaur.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto tu no eres muy creyente no?

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy totalmente deacuerdo con esas palabras. En ocasiones no hacemos lo que realmente queremos y deseamos por miedo a lo que puedan pensar los demás, por miedo a que podamos hacer daño a la gente que queremos, por pensar demasiado en las consecuencias que ello puede tener.. la verdad es que debemos empezar a pensar más en nosotros, aunque no suene muy bien, empezar a ser un poco más egoistas y no estar siempre pensando en los demás.. debemos buscar la felicidad y si para tu misma encontrarte libre y tener esa felicidad que ahora tienes han tenido que sufrir personas que te quieren te admiro ya que eso no es fácil, y como bien has dicho, lo superarán, y el verte feliz cada dia les ayudará a ser felices ellos mismos de nuevo; el paso que has dado es algo importante, algo que ha hecho que pases de ser una persona apagada a una persona alegre, a como siempre has sido, alguien especial, que tiene siempre una sonrisa en la cara y sobre todo una persona a la que siempre que la miro le brillan los ojos de felicidad y no pasa un minuto sin que me haga reir.
    Sabes que siempre estaré aqui apoyandote, igual que tu lo has hecho durante todos estos años. Gracias por ser esa prima mayor tan especial en la que puedo confiar. Espero que esta nueva vida que has empezado la disfrutes al máximo que nada ni nadie lo impida porque te mereces todo lo mejor. te quiero primi

    ResponderEliminar
  4. No se pero yo pienso que la unica forma de hacer todo lo que quieres en cada instante es estar solo, si tienes pareja, pues con dialogo se entiende uno.

    ResponderEliminar
  5. jajaja creando polemica.. si señor... asi me gusta... que cada uno haga lo que le salga de los huevos... la ley no regula si hacemos o deshacemos... somos libressssssss.... y pa estar mal... pues estar bien..

    ResponderEliminar
  6. "La libertad de cada uno termina donde comienza la de los demás", dice Antonio.
    ¿Y quien decide donde empieza la de los demas?

    La libertad de cada uno empieza y termina donde el, solo el, decide. Esa decision llevara aparejada consecuencias que uno debera asumir. Unas mejores y otras peores; pero eso es libertad.
    ...

    Kaur, hablas de la búsqueda de la felicidad continua. Yo mas bien hablaria de la busqueda continua de la felicidad. La felicidad, como la libertad, no es un destino, no es un lugar; es un camino.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por leer lo que escribo, la verdad es que me impresionan vuestras opiniones tanto buenas como malas. El simple hecho de decircame un ratito me halaga. Antonio, mi libertad puede que acabe donde empieza la del otro... pero ¿cuando ese otro allana la mia?... entonces ¿que se debe hacer?
    yo elegi pantalón de camuflaje y casco con hojas para pasar esa linea muy fina de la que hablas... espero que con mi próximo relato me entiendas un poquito más.
    un saludo a todos.
    Cimarron, me encanta como escribes. gracias

    ResponderEliminar
  8. Kaur, ese dato de que el otro allana tu libertad lo desconocia, cada persona y relación es un mundo y esta sujeta a los limites que le pongan los dos que estan dentro, segun leo has tomado una decisión muy importante en tu vida, puede que la mas importante y si estoy contigo en una cosa, solo tu sabes los motivos, yo pienso que no hay victoria sin sufrimiento, ni libertad sin sacrifici, pero posiblemente este dejandome influenciar subjetivamente por mi historia personal.

    ResponderEliminar